El CORREISMO IMPUGNA candidatura de CHRISTIAN ZURITA

 


La noche del martes 15 de agosto, el movimiento Revolución Ciudadana objetó la inscripción de Christian Zurita como candidato a la Presidencia por el movimiento Construye. El movimiento correísta argumenta que Zurita está afiliado a otra organización política, el movimiento RETO.

Ayer, Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas y líder Nacional de la Revolución Ciudadana, envió un oficio al CNE objetando la candidatura. De por medio está un falso registro. Construye respondió: «es una reacción vil del correísmo».

El documento de dos páginas del correísmo, firmado por Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas y presidente Nacional de la Revolución Ciudadana, objeta la candidatura presidencial de Christian Zurita. Con esto el proceso de inscripción del reemplazo de Fernando Villavicencio podría demorar hasta después de las elecciones anticipadas de este domingo.

Según Aguiñaga, Zurita tendría dos impedimentos. Ella escribió: «Este candidato pretende participar en las elecciones anticipadas del 20 de agosto por el movimiento Construye Lista 25. Sin embargo, al encontrarse actualmente afiliado a otra organización política y no haber renunciado con al menos 90 días de anticipación a la fecha del cierre de inscripciones de candidaturas en el presente proceso electoral, ni contar con autorización previa de la organización política a la que actualmente pertenece, no puede participar como candidato a la Presidencia de la República en el presente proceso electoral».

Según el oficio, entregado a las 22:45 de ayer, según el registro del CNE, no presentó pruebas porque está el registro de afiliaciones. «Situación que me releva de la necesidad de presentar pruebas adicionales», indicó Aguiñaga. El abogado que la representa es José Ampuero Ramírez.

Está ha sido sin duda alguna muy mala jugada de parte de la dirigencia correista, sin medir que esto les termina de dar el rechazo popular hasta de los simpatizantes correistas, en un total rechazo popular y en el imaginario ciudadano entorno al asesinato de Fernando Villavicencio.

Publicar un comentario

0 Comentarios